Esto son tres blogs en uno.

He planteado los tres blogs como si fuesen una web buscando la máxima optimización en la navegación.

En la pestaña superior tienes los dos otros blogs que estarán no solo vinculados, si no entrelazados con este.
Las estradas antiguas de este blog no es preciso que las explores "verticalmente" están clasificadas en los laterales de cada página. Espero de esta forma tener la información bien clasificada.
Un saludo

viernes, 24 de diciembre de 2010

Proporciones Sagradas

 Tomando como ejemplo la letra YA muestro tres ejemplos de las proporciones correctas de una letra tibetana en estilo U chen (con cabeza).
La primera es de una fuente de computadora, la segunda de un video de Tashi Mannox (donde explica justamente esto de la proporción) y la ultima de un video donde un profesor tibetano dibuja las letras en una libreta de lineas.

Aquí vemos como el grueso del pincel nos sirve para tomar las medidas...

He estado dibujando varios alfabetos para lograr no solo las proporciones sino también los grosores de las lineas en las diferentes partes de las letras.

Aquí puedes ver algunos de los resultados con algunos errores. Estos ejercicios los hice con plumilla metalica y tinta china. A veces cargaba demasiado de tinta y eso deforma las lineas. También pasa que al entretenerme para adaptarme a las proporciones las letras me quedaron poco agraciadas.
Pero si voy repitiendo el ejercicio iré interiorizando la proporción y ganando soltura.
Otra prueba ha sido tomar una caña de bambú y dibujar letras. Por que parece que es justamenta así que se escribía antes en Tíbet. Aquí puedes ver la única prueba que he hecho, sin preocuparme por trazar lineas previas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario