Esto son tres blogs en uno.

He planteado los tres blogs como si fuesen una web buscando la máxima optimización en la navegación.

En la pestaña superior tienes los dos otros blogs que estarán no solo vinculados, si no entrelazados con este.
Las estradas antiguas de este blog no es preciso que las explores "verticalmente" están clasificadas en los laterales de cada página. Espero de esta forma tener la información bien clasificada.
Un saludo

viernes, 24 de diciembre de 2010

Lungtok Choktsang

Lungtok Choktsang nació en 1966 en una familia de nómadas en el corazón del valle medicinal Gonpothang, que fluyen las aguas azules del Luchu. . A la edad de dieciséis años, estudió en el monasterio de Shitsang entonces comenzó a explorar la tradición terapéutica tibetana bajo la tutela de Tenkho, maestro que enfatizó en el conocimiento de la tradición caligráfica. Ahora se estableció en Francia, Lungtok enseña el idioma y la caligrafía tibetana en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales.

La caligrafía tibetana cuenta con ciento ocho (numero sagrado) estilos de escritura ornamental. . Los textos budistas, transmitidos de generación en generación, constituyen sus bases. Inspirado por la tradición religiosa valora principalmente el respetode las proporciones y la fidelidad de la reproducción.

Actualmente se están incorporando nuevas técnicas. Fuente http://www.lesorientales.fr/archives/2008/manifestations/ateliers/calligraphie-tibetaine/index.html

Tiene una web interesante sobre caligrafía donde asesora sobre tatuajes:

http://www.tibetan-calligraphy.com/lungtok-choktsang-tibetan-physician-and-calligraph.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario