Esto son tres blogs en uno.

He planteado los tres blogs como si fuesen una web buscando la máxima optimización en la navegación.

En la pestaña superior tienes los dos otros blogs que estarán no solo vinculados, si no entrelazados con este.
Las estradas antiguas de este blog no es preciso que las explores "verticalmente" están clasificadas en los laterales de cada página. Espero de esta forma tener la información bien clasificada.
Un saludo

martes, 21 de diciembre de 2010

Chogyam Trungpa

Chögyam Trungpa Rimpoché nació en el Tíbet en 1939 y fue reconocido como la decimoprimera reencarnación de los Trungpa, importantes líderes del linaje Kagyü, una de las cuatro escuelas principales del Budismo Tibetano. Estando a la cabeza de los monasterios de Surmang en el Tíbet oriental, Trungpa Rimpoché fue obligado a huir del país en 1959, cuando tenía veinte años. 
En 1963 Trungpa Rimpoché viajó a Inglaterra con una beca para estudiar religiones comparadas, filosofía y bellas artes en la Universidad de Oxford. En 1968 se trasladó a Escocia, donde fundó el Centro de Meditación Samyê Ling, el primer centro de práctica de Budismo Tibetano en occidente. Poco tiempo después una variedad de experiencias --incluyendo un accidente de automóvil que le dejó parcialmente paralizado el lado izquierdo de su cuerpo-- llevaron a Trungpa Rimpoché a tomar la decisión de abandonar sus votos monásticos y trabajar como profesor laico.
El año siguiente también representó otro momento crucial en la vida de Trungpa Rimpoché, cuando se casó con y se trasladó a los Estados Unidos. Allí estableció su primer centro de meditación en Norteamérica, "La Cola del Tigre" (ahora conocido como Karma Chöling). Las enseñanzas y prácticas que Trungpa Rimpoché llevó hasta América encontraron una ávida audiencia. Durante los años setenta viajó casi constantemente a través de Norteamérica, publicó seis libros, y estableció tres centros de meditación y una universidad contemplativa (Instituto Naropa).
En los años setenta, Trungpa Rimpoché expresó el deseo, que había mantenido tanto tiempo, de presentar la práctica contemplativa a aquellas personas que no estuvieran necesariamente interesadas en estudiar el budismo. Desarrolló un programa llamado El Aprendizaje Shambhala, basado en el legendario reino del mismo nombre. En 1987 la vida de Trungpa Rimpoché llegó a su fin.


http://www.shambhala-toulouse.fr/shambhala/calligraphie

http://www.chronicleproject.com/stories_117.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario